Regionales Comments

Elessär: Tributo a Nightwish

elessarinterior

Comahue Rock estuvo conversando con la banda más popular de metal sinfónico de la región. Los simpáticos y talentosos chicos de Elessär nos contaron de que viene el show del próximo 25 de septiembre en el Social Club que estará lleno de espectáculos, premios y mucho metal.

Texto: Verónica Cheka

Fotos: María Dante

Comahue Rock: ¿Qué nos pueden comentar sobre esta fecha tributo a Nightwish que armaron?

Joshua Rava: Es una fecha que teníamos pendiente porque la banda arrancó haciendo covers de Nightwish, fue una influencia muy grande y con la fecha que van a hacer en Octubre y a raíz del concurso en el participamos hace poco, se nos ocurrió hacer este tributo.

CR: ¿Los premios los costean uds?

JR: Si, totalmente autogestionado.

Howen Rava: Si, es una fecha que la venimos pensando y laburando desde principio de año, con tiempo para poder organizarla y que salga lo mejor posible. Es el primer tributo que vamos a hacer, lo consideramos importante para la historia de nuestra banda y queremos que salga copado y si, todo lo que sorteamos lo bancamos nosotros. La entrada y los pasajes al recital de Nightwish en el Luna Park, la foto autografiada. Además van a haber varios stands de los cuales, por lo menos un ítem de lo que ellos estén vendiendo se va a estar sorteando. Habrá ropa, cds, dvds, licores, de todo.

Con las entradas, lo que hicimos fue poner una cantidad limitada de 150 entradas anticipadas con doble chance para los sorteos que tienen un costo de 100 pesos, y después en puerta se van a estar vendiendo simples a $120 pero que también participan en los sorteos.

CR: ¿Pueden contar cómo fue el concurso en el que participaron con el cover de Nightwish?

HR: Fue un concurso que lanzó la banda junto Nuclear Blast, que es el sello discográfico alemán de metal más importante del mundo de la actualidad y consistía en que los fans graben un video del cover del último single Élan. Nosotros hicimos una versión rápida, sobre la fecha porque nos enteramos re tarde del concurso así que grabamos y editamos en dos días y quedamos en segundo lugar, fuimos la única banda de toda américa que quedó seleccionada, nos felicitaron y Nuclear Blast nos mandó, de cortesía, unas fotos autografiadas que eso va a ser uno de los premios que se sorteen el viernes 25. A partir del concurso también ganamos un Meet and Greet con la banda, por lo cual vamos a poder verlos media hora.

CR: Sabemos que se están despidiendo de su primer disco “Dark desires” y están preparando el segundo…

HR: Posiblemente esta sea la última fecha que hagamos, por lo menos que organicemos nosotros acá en Neuquén, ya que tenemos algunas fechas pendientes como la del 17 de Octubre en Bariloche. Se acerca fin de año y estamos terminando de presentar “Dark Desires” y tenemos pensado sentarnos a producir el próximo disco, ahora en las vacaciones, y ver si se puede editar en Marzo aproximadamente.

Alejandra Barros: Necesitamos este tiempo porque grabar tiene un proceso larguísimo y a fin de año estamos todos a las corridas, con el laburo, el estudio, cuesta un montón coordinar horarios y queremos ponerle todas las pilas a este proceso.

CR: ¿Para componer como se manejan?

HR: En cuanto a “Dark Desires” es un disco que tiene muchisimos años de composición y armado, porque Elessär se terminó de consolidar en el 2007 y ya en ese mismo año, terminamos de componer “Ice Queen” que es el primer tema del disco. Era otra la formación de la banda y con el correr de los años fue variando nuestra formación así que fuimos incorporando diferentes recursos así que no fue muy metódico el camino para componer, en ese sentido nuestro primer disco es bastante heterogéneo.

En cuanto al nuevo disco yo me encargué un poco de estructurar y ordenar la composición, así que se sigue como una línea compositiva que no está presente en “Dark desires”, son diferentes métodos, todo depende de cómo se va desarrollando todo, no hay algo fijo.

Este Viernes 25 de Septiembre en Social Club (J.J. Lastra 151) van a acompañar a los chicos de Elessär, la banda Essovius y las Tribal Ladies. Las entradas anticipadas se pueden comprar en Todomúsica y Rockería Inferna de Neuquén y en Roca, se pueden adquirir en Rockería Inferno.

Durante el show se van a sorterar una entrada más pasaje ida y vuelta en avión para ver a Nightwish el 2 de octubre en el estadio Luna Park como primer premio. Como segundo, habrá una fotografía de la banda de Finlandia, autografíada por todos sus músicos, además de su último trabajo discográfico. Por si fuera poco, además habrá una remera y un dvd original de Nightwish, más un disco de Elessär con su respectiva remera.

 

You Might Also Like